A la conquista del futuro con Hardware
Hoy os traemos este artÃculo para la lectura de Enrique González Manet (cyt@prensa-latina.cu): A mediados del siglo XX un radio portátil de calidad no tenÃa más de cinco o seis transistores. Ahora la corporación Intel, fabricante de componentes electrónicos a nivel mundial, anuncia que acaba de producir un microprocesador que concentra dos mil millones de transistores en un espacio reducido, principalmente dirigido a ampliar la memoria de los super-servidores.
Malcolm Penn, analista de Future Horizons, afirma que es un largo paso en la evolución del hardware después de haber logrado un microprocesador de un billón de transistores en el 2006.
Aunque el chip corre a una velocidad normal de 2 Ghs –la mitad de lo logrado por la IBM- este avance sensacional demuestra que aún se mantiene vigente la Ley de Moore, de acuerdo con la cual el desarrollo tecnológico se duplica cada cuatro años.
El axioma fue establecido en 1965 por Gordon Moore, co-fundador de Intel, habiéndose cumplido con regularidad durante los últimos 40 años.
Básicamente los transistores son ¨switches¨ electrónicos existentes en chips de silicón y pueden conectar o desconectar una corriente de electrones representada por un ¨1¨o un ¨0¨, conocidos como código binario. La computación se realiza mediante las diferentes combinaciones de estos dÃgitos.
FRONTERAS DE LA IMAGINACIÓN. (leer más…)
Fuente: [prensa latina]
Tags: artÃculos, imaginación, Intel, procesador

Blog compatible con Dispositivos Móviles.
Comentaristas más activos