Interfaz orgánico y hardware no plano. (II)
Hoy traemos este artÃculo del Diario de Sevilla titulado: El ordenador, en un refresco en el que nos habla de “hardware” no plano, e interfaz orgánico
CientÃficos aseguran que podrán adaptar las pantallas a cualquier tipo de forma y material.
Cartones de palomitas que exhiban ‘tráilers’ de las próximas pelÃculas o latas de refresco interactivas. Son sólo dos posibles aplicaciones de la informática del futuro y que algunos cientÃficos comienzan a alejar de la ciencia ficción para acercarlas a pasos agigantados a la realidad más cotidiana. Los ordenadores del futuro tendrán formas insólitas y flexibles, moldeables para ajustarse a cualquier forma y objeto.
El profesor de la Universidad Informática de Queens, Roel Vertegaal, desarrolla actualmente en su laboratorio prototipos de hardware “no plano”, de tal forma que adoptarÃan formas flexibles y variables y, además, responderÃan al tacto o se modificarÃan de tal manera que la tecnologÃa antes intransportable podrá guardarse en un bolsillo convertida en un aparente papel.
El concepto, denominado ‘Interfaz orgánico’, ya comienza a vislumbrarse en la nueva generación de ordenadores y a protagonizar artÃculos en algunas de las revistas más importantes del sector. “Estamos hablando de una auténtica revolución de la interacción humano-ordenador”, aseguró en la web del centro en declaraciones recogidas por otr/press.  (leer más…)
Fuente:[diario de Sevilla]
Consultoria de Marketing Online
Tags: artÃculos, hardware no plano, interfaces, Interfaz orgánico, investigación, Roel Vertegaal, [al vuelo]

Blog compatible con Dispositivos Móviles.
Comentaristas más activos