¿Qué es un lector de CD’s?
 Bueno ayer os hable sobre la Tarjeta de Sonido, hagamos un resumen de lo que era la Tarjeta de Sonido:
Una tarjeta de sonido es una tarjeta de expansión para computadoras que permite la entrada y salida de audio bajo el control de un programa informático.
Con eso basta, ahora empecemos con el lector de CD’s.
La unidad de CD-ROM ha dejado de ser un accesorio opcional para convertirse en parte integrante de nuestro ordenador, sin la cual no podrÃamos ni siquiera instalar la mayor parte del software que actualmente existe, por no hablar ya de todos los programas multimedia y juegos.
Pero vayamos a ver las caracterÃsticas más importantes de estas unidades.
En primer lugar vamos a diferenciar entre lectores, grabadores y regrabadores. Diremos que los más flexibles son los últimos, ya que permiten trabajar en cualquiera de los tres modos, pero la velocidad de lectura, que es uno de los parámetros más importantes se resiente mucho, al igual que en los grabadores.
![]()
Asà tenemos que en unidades lectoras son habituales velocidades de alrededor de 34X (esto es 34 veces la velocidad de un lector CD de 150 Kps.), sin embargo en los demás la velocidad baja hasta los 6 ó 12X.
Dado que las unidades lectoras son bastante económicas, suele ser habitual contar con una lectora, y una regrabadora, usando la segunda sólo para operaciones de grabación.
Y después de la velocidad de lectura y grabación nos encontramos con otro tema importante como es el tipo de bus. Al igual que en los discos, este puede ser SCSI o EIDE.
Y para las regrabadoras el formato utilizado es el UDF.
Â

Bueno no queda más que explicar…
Mañana continuaremos con el Monitor.
No hay Tags para este artÃculo.


Blog compatible con Dispositivos Móviles.
Escribe tu comentario aquÃ.Se formateo mi PC pero ahora no lee, ni graba CD alguno.
¿ QUE PUDO HABER PASADO????
Gracias. los comentarios si son importantes y su ayuda màs aun.
Gracias