¿Qué es una Disquetera?
Bueno ayer os hable sobre el Disco Duro, hagamos un resumen de lo que era el Disco Duro:
Dispositivo encargado de almacenar información de forma permanente en una computadora.
Con eso basta, ahora empecemos con la Disquetera.
La disquetera es la unidad lectora de disquetes, y ayuda a introducirlo para guardar la información. Refiriéndonos exclusivamente al mundo del PC, en las unidades de disquette sólo han existido dos formatos fÃsicos considerados como estándar, el de 5 1/4 y el de 3 1/2
-  5 1/4; IBM PC original sólo contaba con unidades de 160 Kb., esto era debido a que dichas unidades sólo aprovechaban una cara de los disquettes. Luego, con la incorporación del PC XT vinieron las unidades de doble cara con una capacidad de 360 Kb.(DD o doble densidad), y más tarde, con el AT, la unidad de alta densidad (HD) y 1,2 Mb.
- 3 1/2; Es el más utilizado actualmente, aunque las disqueteras estan casi obsoletas…IBM lo impuso en sus modelos PS/2. Para la gama 8086 las de 720 Kb. (DD o doble densidad) y para el resto las de 1,44 Mb. (HD o alta densidad).

Bueno no queda más que explicar… Mañana continuaremos con la Tarjeta Gráfica.


Blog compatible con Dispositivos Móviles.
Escribe tu comentario aquÃ.hi this is orobosa