precio de plan de datos de tablet de Verizon http://www.totmataro.cat/comprar-kamagra.html lansing del este masaje y bienestar http://www.totmataro.cat/cialis-20mg-precio.html elección de plan de seguro médico

A cuidarse de las estafas vía Twitter

blogerredas 12 octubre, 2010 0

Twitter



El uso de las redes sociales como Twitter por ejemplo, ha crecido muchísimo, como todos ya sabemos, pero ahora la tendencia está en seguir las noticas mas importantes del mudo de los negocios y poder realizar inversiones a través de ella. Es asi que cada vez mas personas cambian los sitios web tediosos cargados de información de mercados por algo mas simple que les brinde lo que necesiten saber en cualquier momento del día.

Esto sin duda trae muchos beneficios para los usuarios, pero de igual manera deben estar bien atentos porque existen muchos accesos que no poseen una procedencia segura, y pueden ser propiedad de algún estafador.

Es así, que además de las grandes compañías, existen pequeñas organizaciones independientes que realizan sus centros de inversión a través de las redes sociales, tanto de Twitter como de Facebook, pero lo hacen de una manera mas ilegal. Es que hay muchos delincuentes informáticos que se basan en estos sitios webs masivos para generar fraudes del estilo “pump and dump”.

Esto es lo que ocurrió en los Estados unidos, donde la policía ha detenido a un grupo de 22 personas por haber hecho una estafa de nada menos que 7 millones de dólares en acciones especulativas. Mas de la mitad de los delincuentes había utilizado páginas web como Facebook y Twitter, para aumentar el precio de paquetes de acciones que previamente habían adquirido a valores mucho mas bajos y así venderlas con grandes beneficios, para ellos claro.

De esta manera queda demostrado el gran riesgo que existe en el hecho de confiar en perfiles económicos que se encuentran casi en el anonimato, y que no representan a ninguna institución, aunque en definitiva, en el mundo de las inversiones no se puede fiar de absolutamente nadie, ya que todos los que están allí, lo están por el interés.