precio de plan de datos de tablet de Verizon http://www.totmataro.cat/comprar-kamagra.html lansing del este masaje y bienestar http://www.totmataro.cat/cialis-20mg-precio.html elección de plan de seguro médico

Los dispositivos de entrada en el mundo del harware

blogerredas 14 marzo, 2011 0

dispositivos de entrada



En este caso hablaremos sobre todos los dispositivos de entrada que corresponden al ámbito del hardware. Estos son aquellos que cumplen la función de enviar datos externos a la unidad central de procesamiento. Algunos de ellos pueden ser el ratón, el teclado, el micrófono o el escáner, entre otros tantos. El Chipset, que también es conocido como el circuito integrado auxiliar, es famoso entre todos los expertos por ser la médula espinal de la computadora. El mismo está integrado en la placa base y hace posible que la misma funcione como el eje del sistema, tras permitir el tráfico de la información entre el resto de los componentes de la placa base y el microprocesador.

Para esto se los tiene que interconectar con diversos buses. Algunos de estos son el Northbridge, o puente norte, y el Southbridge o puente sur. El primero de ellos es un circuito integrado que hace de puente de enlace entre la memoria y el microprocesador, así como también de las tarjetas de vídeo, que pueden ser AGP o PCI-Express y gráficas. Otra conexión que se hace es con el Puente Sur.

Este componente que se mencionó en el párrafo anterior es conocido también como el Concentrador de Controladores de Entrada / Salida, y es un circuito integrado que tiene como función principal poder coordinar dentro de la placa base los dispositivos de entrada y salida. Esto se da también con algunas de otras funcionalidades de baja velocidad. El Puente Sur también se comunica con la CPU a través del Puente Norte.

Esta es la información más importante que tiene que saber sobre los dispositivos de entrada dentro del rubro del hardware. En el caso de querer profundizar más su aprendizaje hay miles de cursos que se pueden realizar en una universidad, o de manera online.