precio de plan de datos de tablet de Verizon http://www.totmataro.cat/comprar-kamagra.html lansing del este masaje y bienestar http://www.totmataro.cat/cialis-20mg-precio.html elección de plan de seguro médico

Los libros digitales y la piratería

blogerredas 14 noviembre, 2010 0

piratas



Los e-books se encuentran en una etapa de pleno auge, pero esto para muchos sectores no representa demasiados beneficios, sino mas bien, todo lo contrario. Es que mas allá de que el papel se siga vendiendo, principalmente en lo que son las historias de ficción, el sector editorial se encuentra preocupado por una noticia que se ha dado a conocer esta semana. Se trata del impresionante aumento que sufrió la descarga de textos ilegalmente durante el primer semestre de este año. De esta manera según el informe presentado por la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos, la cantidad de títulos pirateados fue del 35,1 por ciento, lo que representa nada menos que un 25,4 por ciento mas que los registrados en el segundo semestre del año pasado.

Justamente muchos atribuyen este conflicto a la impresionante masificación de estos dispositivos digitales que sirven para almacenar cientos de libros para poder leerlos en cualquier lado, argumentando que los piratas han aprovechado esta explosión de los e-readers para descargar y digitalizar masivamente millones de textos. En base a esto los grandes grupos editoriales, como Mondadori, Planeta, o Roca editorial, han asegurado que ya tienen vistas al menos 12 páginas web, que ofrecen el contenido de manera ilegal.

Sin embargo la causa principal de este problema es, según el Presidente de la Confederación Española de Gremios y Asociaciones libreros (CEGAL), que en estos momentos existen muy pocos libros digitalizados, y los que están poseen un precio muy similar a los de papel, por lo que se debería cambiar la política de textos digitales y abaratarlos mucho mas.

Los escritores por su parte, también se encuentran muy confusos sobre como se está comportando la industria del e-book. Según las palabras del autor Suso del Toro, “Creo que no lo están haciendo nada bien. No es lo suficientemente barato. La industria debería revisar el concepto, porque está tratando al libro digital como el analógico”.