precio de plan de datos de tablet de Verizon http://www.totmataro.cat/comprar-kamagra.html lansing del este masaje y bienestar http://www.totmataro.cat/cialis-20mg-precio.html elección de plan de seguro médico

Memoria ROM

TvK10 28 agosto, 2007 10


La memoria ROM, el hermano de la memoria RAM, es una memoria de semiconductor destinada a ser leída y no destructible, es decir, que no se puede escribir sobre ella y que conserva intacta la información almacenada, incluso en el caso de que se interrumpa la corriente (memoria no volátil). La ROM suele almacenar la configuración del sistema o el programa de arranque de la computadora.

Las memorias de sólo lectura o ROM son utilizada como medio de almacenamiento de datos en las computadoras. Debido a que no se puede escribir fácilmente, su uso principal reside en la distribución de programas que están estrechamente ligados al soporte físico de la computadora, y que seguramente no necesitarán actualización. Por ejemplo, una tarjeta gráfica puede realizar algunas funciones básicas a través de los programas contenidos en la ROM.
Una razón de que todavía se utilice la memoria ROM para almacenar datos es la velocidad ya que los discos son más lentos. Aún más importante, no se puede leer un programa que es necesario para ejecutar un disco desde el propio disco. Por lo tanto, la BIOS, o el sistema de arranque oportuno de la computadora normalmente se encuentran en una memoria ROM.

La memoria RAM normalmente es más rápida para lectura que la mayoría de las memorias ROM, por lo tanto el contenido ROM se suele traspasar normalmente a la memoria RAM cuando se utiliza.

Entonces el funcionamiento de la memoria seria algo asi:

La memoria ROM almacena los datos, cuando pides acceder a ellos se pasan a la memoria RAM por su rapidez y los manipulas, una vez terminado se pasan a la memoria ROM, por esto es por lo que si por ejemplo, abres el bloc de notas, guardas el archivo vacío, lo abres y escribes “hola”, y se va la luz, al volver el archivo estará vacío, ¿por qué? porque estabas usando la memoria RAM y no la ROM, y como la memoria RAM es vólatil, es decir, pierde su contenido al desconectar la energía eléctrica, pues los datos se pierden..

Hoy en la memoria ROM no habrá manual de instalación, puesto que siempre viene integrada en la placa base, por lo que depende de esta, y es imposible añadir, o quitarla, bueno, quitarla si, a martillazos..

Búsquedas Relacionadas:

  • memoria Rom
  • la memoria rom pertenece a Hardware
  • la memoria ROM pertenece al hadware o al software
  • historia de la memoria rom