precio de plan de datos de tablet de Verizon http://www.totmataro.cat/comprar-kamagra.html lansing del este masaje y bienestar http://www.totmataro.cat/cialis-20mg-precio.html elección de plan de seguro médico

Nintendo gana una batalla en la guerra contra la piratería

blogerredas 26 octubre, 2010 0

Chip



Finalmente los reclamos de los creadores de la consola Nintendo DS han sido escuchados Un juzgado en lo penal de Palma de Mallorca ha dictado la primera sentencia, en toda España que clasifica como ilegales los módulos de carga de videojuegos para esta consola de juegos. De esta manera desde la compañía Nintendo se han mostrado muy contentos, y han asegurado mediante un comunicado de prensa que “dan la bienvenida” a la sentencia que prohíbe el uso de estos dispositivos conocidos como cartuchos o tarjetas R4.

Esta decisión del juzgado es una medida firme, por lo que no puede ser apelada por ninguna instancia mayor, mientras que la condena a quienes no la cumplan irá de penas de 6 mese de prisión a una multa bastante considerable por pago de daños y prejuicios. Asi España se suma a la lista de otros países integrantes de la Unión Europea, que ya han hecho medidas de este tipo para prohibir la utilización de estos dispositivos, tales como Italia, Alemania, Holanda, Bélgica, y Reino Unido.

Pero para llegar a que se sanciones esta sentencia se ha tenido que transitar un largo camino, ya que todo comenzó con una investigación criminal llevada a cabo por las autoridades de la Aduana, junto con la Guardia Civil, en respuesta a la circulación de estos mismos dispositivos en China, donde tiene su sede la empresa Nintendo.

Esta es la primera vez que se toma una medida de estas características en España, ya que hace tan solo un año, en relación al mismo tema, un fiscal no consideró delito contra la propiedad intelectual
con respecto a la denuncia que había hecho la compañía creadora de la innovadora consola Wii. Además esta medida busca incentivar otras similares ya que España es uno de los países de la UE con mas descargas ilegales de videojuegos.