precio de plan de datos de tablet de Verizon http://www.totmataro.cat/comprar-kamagra.html lansing del este masaje y bienestar http://www.totmataro.cat/cialis-20mg-precio.html elección de plan de seguro médico

Pantallas táctiles y hologramas. Interfaces de futuro?

eraser 13 octubre, 2008 0

iphoneHoy me ha llamado la atención este artículo que aparece en la Vanguardia sobre las interfaces, y la superioridad que marcan sobre la demás las pantallas táctiles:

Los expertos ven más natural tocar la pantalla que pulsar botones

El artículo se titula: La tecnología apuesta por las pantallas que se manipulan sólo con los dedos

Microsoft prueba mesas táctiles para utilizar en hoteles y restaurantes  |  Blackberry, marca especialista en teléfonos con teclado, también va a lo táctil  |  La tecnología busca dotar de sensación natural al tacto con los dedos

En la película de ciencia ficción Minority report,Tom Cruise esbozaba la futura relación con las terminales informáticas mediante pantallas que se manipulaban con los dedos a través de unos guantes especiales. Hoy, la tecnología de pantallas táctiles, cada vez con más aplicaciones prácticas, pone la yema de los dedos como uno de los principales puntos de interacción del ser humano con las máquinas.



Existen varios sistemas de pantallas táctiles y no todos están pensados para su utilización con los dedos, aunque son estos últimas los que están ganando terreno. Los elementos mecánicos, como el ratón y el teclado, empiezan a ser más prescindibles.
Juan José Fàbregas, director del Centre de la Imatge i Tecnologia Multimèdia de la Universitat Politècnica de Catalunya, ve en las pantallas táctiles un buen instrumento para mejorar la usabilidad de los aparatos electrónicos. “Si el diseño de la interfaz gráfica está bien hecho, la pantalla táctil hace que la relación del usuario con la máquina sea más cómoda, más natural, que apretando botones”, explica. Se refiere sobre todo a los teléfonos móviles y las agendas electrónicas.

También nos hablan de los hologramas y las tendencias en la televisión:

Hologramas móviles

Si la tendencia de los aparatos electrónicos es la de incorporar la pantalla táctil, la de la televisión va en camino del 3D y los hologramas. Investigadores de la Universidad de Arizona han dado un paso más en este campo al crear un dispositivo holográfico con memoria capaz de borrar y reescribir las imágenes. Esto serviría para reproducir imagen en movimiento. Su reto ahora es lograr que los hologramas se borren y reescriban de forma muy rápida como ocurre en el cine o la televisión, a 24 y 25 fotogramas por segundo cada uno. Todavía falta tiempo para ver películas en 3D. Los investigadores estiman que hasta dentro de 20 años no se comercializarán aparatos capaces de reproducir esta tecnología, ni cámaras adaptadas para captar la imagen de esta manera, lo que supondrá una revolución. (leer más…)

Fuente:[la vanguardia]