precio de plan de datos de tablet de Verizon http://www.totmataro.cat/comprar-kamagra.html lansing del este masaje y bienestar http://www.totmataro.cat/cialis-20mg-precio.html elección de plan de seguro médico

¿Qué es el Módem?

TvK10 12 julio, 2007 0

Bueno ayer os hable sobre el Monitor, hagamos un resumen de lo que era el Monitor:

Es un dispositivo de salida que, mediante una interfaz, muestra los resultados del procesamiento de una computador.

Con eso basta, ahora empecemos con el Módem.

Es un equipo electrónico que sirve para transmitir y recibir información digital a distancia.

Funcionamiento

El modulador emite una señal analógica denominada portadora. Generalmente, se trata de una simple señal sinusoidal. Los bits de información digital modifican alguna característica de la portadora, de manera que el receptor sabe si se está transmitiendo un “cero” o un “uno”. Las características que se pueden modificar de la señal portadora son:

  • Amplitud
  • Frecuencia
  • Fase



El demodulador interpreta los cambios en la señal portadora para reconstruir el flujo de bits enviados.

Tipos

La distinción principal que se suele hacer es entre modems internos y módems externos, aunque, recientemente, han aparecido unos modems llamados “modems software”, más conocidos como “winmodems” o “linuxmodems”, que han complicado un poco el panorama, también existen los modems para XDSL, RDSI, etc.

  • Internos; Consisten en una tarjeta de expansión sobre la cual están dispuestos los diferentes componentes que forman el módem. La principal ventaja de estos módems reside en su mayor integración con el ordenador, ya que no ocupan espacio sobre la mesa y reciben energía eléctrica directamente del propio ordenador. Además, suelen ser algo más baratos debido a que carecen de carcasa y transformador, especialmente si son PCI. Existen para diversos tipos de conector:
  1. Bus ISA
  2. PCI
  3. AMR
  • Externos; Similares a los anteriores, pero externos al ordenador. La ventaja de estos módems reside en su fácil transportabilidad entre ordenadores diferentes, además de que podemos saber el estado del módem.

Bueno no queda más que explicar…

Mañana continuaremos con el Róuter.