precio de plan de datos de tablet de Verizon http://www.totmataro.cat/comprar-kamagra.html lansing del este masaje y bienestar http://www.totmataro.cat/cialis-20mg-precio.html elección de plan de seguro médico

Rusia con aires de liberación tecnológica

blogerredas 2 noviembre, 2010 0

Linux



Todo parece indicar que el gobierno Ruso irá en el mismo camino que China en cuanto al uso de un sistema operativo propio, lo que por supuesto le permitirá la independencia del monopolio mundial que posee la compañía estadounidense Microsoft. Es asi, como una vez mas como en toda su historia, Rusia y Estados Unidos vuelven a enfrentarse, en este caso por las tecnologías, aunque no es la primera vez que esto ocurre.

Los conflictos de software y tecnologías entre ambos países, poseen algunos antecedentes, como por ejemplo el de la creación del sistema de navegación GLONASS por parte de los rusos en los años 80, lanzado al mercado para competir directamente con el estándar GPS del país americano, aunque también este nuevo diseño ruso tenía el objetivo de pelearle las ventas al europeo Galileo.

De esta manera el gobierno ruso ha anunciado sus intenciones para crear un sistema operativo nacional, el cual será esponsorizado por el propio estado, que interpretará ser la base para liberarse de las redes extranjeras.

Este nuevo sistema operativo, para el cual ya se han destinado unos 5 millones de dólares, estará basado en Linux, y se suma a otros intentos de este tipo que se han llevado a cabo en otros países como el Red Flag Linux de China, el cual se trata mas que nada de la propia distribución del sistema operativo del pingüino en su territorio.

El delegado Ilia Ponamarev ha informado que Moscú realizará una inversión de 150 millones de rubios, es decir unos 3,5 millones de euros, para diseñar un sistema operativo nacional basado en el ya clásico y novedoso Linux. Además el representante ruso agregó que si bien no peude dar demasidos datos por el momento, se podrán conocer los detalles de todo este nuevo sistema en una conferencia que se realizará en el mes de diciembre de este año, la cual estará presidida por el viceprimer ministro Sergei Ivanov.