precio de plan de datos de tablet de Verizon http://www.totmataro.cat/comprar-kamagra.html lansing del este masaje y bienestar http://www.totmataro.cat/cialis-20mg-precio.html elección de plan de seguro médico

Consejos a la hora de comprar una impresora

Marta 31 agosto, 2013 0


digital data wires

Los aspectos a tener en cuenta al comprar una impresora no son iguales para cada persona, casa, empresa u oficina. Las necesidades de impresión y el nivel de calidad exigido son razones de peso al elegir el periférico.

Qué se debe valorar al comprar una impresora

El fin último o el uso al que irá destinado el periférico es el primero y más importante de todos los aspectos a valorar, a la hora de adquirir una impresora. Es necesario establecer si el aparato será de uso personal o formará parte de una oficina. En este último caso, también es importante pensar en el tamaño de dicha oficina y en cuál será el volumen de trabajo al que deberá hacer frente. Por otra parte, el tipo de documento a imprimir y la calidad mínima que se exige en los resultados son también dos aspectos que deben ser valorados, antes de adquirir el periférico.

Color o monocromo, láser o a chorro de tinta

La impresión a color no es necesaria en todos los casos. Hay oficinas u hogares que necesitan una impresora para textos en negro. Esto convierte a las monocromo en la opción ideal. Los modelos láser, en monocromo, son impresoras capaces de resultados de altísima calidad, con la ventaja de tener un gasto reducido. La adquisición de sus consumibles puede realizarse cómodamente en tiendas virtuales tales como www.toner24.es que garantizan la venta de productos originales. Las impresoras a chorro de tinta son las más adecuadas para hogares u oficinas con volumen de impresión reducido. Su calidad en texto e imágenes las hace ideales como periférico versátil, especialmente si se opta por la adquisición de una multifunción.

Cartuchos originales o genéricos

No es nuevo que el precio de los consumibles supera, en la mayoría de las ocasiones, el precio de las propias impresoras. Cuando menos, su coste es verdaderamente elevado. Esto lleva a muchos consumidores a optar por cartuchos genéricos en lugar de los originales. Si bien no necesariamente dañan el periférico sí que es cierto que la calidad disminuye notablemente, por lo que la opción no es adecuada para trabajos profesionales.