precio de plan de datos de tablet de Verizon http://www.totmataro.cat/comprar-kamagra.html lansing del este masaje y bienestar http://www.totmataro.cat/cialis-20mg-precio.html elección de plan de seguro médico

Informática con futuro: Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red

Marta 29 agosto, 2014 0

técnico de asir

Actualmente la informática se encuentra en un punto crucial de desarrollo, ya que no sólo las comunicaciones se está revolucionando en torno a su uso, sino que la mayoría de las tareas, aparatos, maquinas y empresas enteras dependen de ella. De esta manera no es de extrañar que sea uno de los sectores con más demanda laboral actualmente y no sólo en el ámbito creativo de este mercado, sino en el puramente informático (analista, seguridad de redes, gestión de sistemas de información, desarrollador de sistemas web)

En este apartado una de las profesiones más con más futuro es el de técnico superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red o técnico ASIR, ya que es un puesto imprescindible dentro de las empresas a las que da soporte: implanta, mantiene e implementa el sistema sobre el que operan los sistemas de gestión y administración de las empresas. Es decir que no puede no haber uno en una empresa grande.

 

Los modos de covertirte en técnico ASIR

– El fp de ASIR.
La formación profesional es una opción muy recomendable siempre ya que su finalidad real es la integración en el mundo laboral. Es decir con un curso de este tipo no necesitarás másters ni postgrados para ponerte a trabajar, aunque puedas hacerlo para seguir aprendiendo o para seguir progresando en el trabajo.  Además ya bien sea a distancia compatibilizándolo con otras actividades o de forma presencial como con los títulos públicos, se incluyen créditos obligatorios de prácticas en empresas, lo que no sólo será muy útil sino que es el primer paso laboral en este mundo. Aquí tienes más información.

Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas (o equivalentes) o Grado en Ingeniería de Computadores. Esta carrera universitaria consta de cuatro cursos y, aunque es más amplia que el fp, requiere más dedicación y es menos específica, pero para evitar esta dispersión hay grados superiores más enfocados a la administración de sistemas. Los créditos de practicum dependen de la facultad y de si la universidad es pública o privada.

 

La opinión general es que el mercado laboral está saturado de ingeniero informáticos y que la mayoría de ellos termina trabajando en puestos de asir, por debajo de su supuesta cualificación, así que, a veces es alargar el camino.

Cursos profesionales: no existe esta modalidad de formación o al menos que sean tan completos. Para arquitectos y aparejadores, a los que suelen servir los técnicos de ASIR puede ser una manera de acercarse a este sector y cambiar de ‘bando’, en general, para todos una manera de probar en este mundo por medio de cursos gratuitos del INEM.

 

Imagen| Stuart Miles