precio de plan de datos de tablet de Verizon http://www.totmataro.cat/comprar-kamagra.html lansing del este masaje y bienestar http://www.totmataro.cat/cialis-20mg-precio.html elección de plan de seguro médico

Marte recibe un nuevo visitante

Pablo 1 septiembre, 2014 1


NASA-marte

Muchos han sido los países que han intentado llegar a distintos puntos del universo. Estados Unidos, Rusia y China han sido los pioneros en traspasar las fronteras de nuestro mundo e instalar bases espaciales y satélites fuera del globo terráqueo. Hoy es el turno de una nación que puede antojarse muy conservadora para este tipo de hazañas.

Sin embargo, ha logrado enviar una misión a Marte y lo ha hecho a bajo costo. Se trata de Mangalyaan, la primera nave de este país que ha salido de la atmósfera terrestre con destino al planeta rojo, marcando un verdadero desafío al superar los intentos de Japón y China. Mars Orbiter Mission (MON), es el nombre oficial de esta nave india que alcanzó la órbita del planeta y que pronto unirá sus esfuerzos con los de la NASA para compartir infraestructura espacial. India no es novata en el envío de naves espaciales al cosmos, en 2008 envió a Chandrayaan I a la luna. Los aparatos de la India tendrán que convivir con los de la NASA y la Agencia Espacial Europea.

Esta nación asiática cuenta con 16 mil científicos en su plantilla y, aunque su presupuesto es todavía discreto en comparación con el de las grandes potencias, avanza a pasos agigantados para conseguir su primera misión al espacio con aeronautas. De este modo, las grandes exploraciones de esta nación no se hallan únicamente en la pantalla grande del cine, como vemos, la realidad siempre supera la ficción.