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Mi personal revista online. Flipboard

Pablo 27 diciembre, 2014 0


Flipboard_para_profesores

Si actualmente existe una palabra que despierta la curiosidad de todos seres humanas es Social Network. Bueno, son dos… si existen dos palabras capaces de despertar la curiosidad de cualquiera son Social y Network. Porque, hoy en día, no hay casi nada tan importante como ser “sociable” y compartir cualquier tipo de contenido o entrelazar relaciones digitales de toda clase en una Red que cada día se hace más compleja. En fin, el objetivo principal es mostrarse. Aunque sería demasiado complicado debatir en esta ocasión ventajas y desventajas que conllevan las redes sociales más conocidas (Facebook, Twitter etc..), sin embargo, de un análisis de estos dos poderosos escaparates, aparece un dato: la sobrecarga de información puede llevar el usuario a un colapso, sobre todo si se trata de buscarlas y organizarlas  a través de los principales medios “seguidos” en cada perfil.

Es justo en este momento cuando aparece Flipboard, o sea una Social Network que, más allá de mostrar que tan guay somos, nos ayuda en la organización de todas contenidos con los que nos topamos durante nuestras peregrinaciones virtuales y deseamos leer o re-leer, sin tener el tiempo o las ganas necesarias en aquel momento.

Como reza el titulo, Flipboard es  un “único lugar donde descubrir, almacenar y compartir todo lo que nos interesa”. Pero en concreto, Flipboard, es más bien una revista absolutamente personal en la que el usuario va sumando cualquier contenido le interese: ¿tal diario online ha publicado  un interesante reportaje? Puedo “fliparlo”. ¿Una fotografía que he visto en “Las 10 mejores fotos de 2014” me encanta? Le doy a “flip” y la convierto en la portada de mi revista…

Lo bueno es que, de esta forma, no solamente el usuario alcanza un aceptable nivel de organización que lo ayuda en aquella difícil hazaña que es filtrar los contenidos de la Red, sino que también puede disfrutar de la lectura de las informaciones elegidas exactamente como si estuviera hojeando una revista en papel. ¿Lo malo? Algo malo debe haber, obvio. En el caso de Flipboard se trata de que no siempre determinados medios de comunicación tienen una partnership con esta red social, complicando así las cosas.

De todas formas, que el vaso este medio lleno o medio vacío, la ruta es probablemente la correcta.