precio de plan de datos de tablet de Verizon http://www.totmataro.cat/comprar-kamagra.html lansing del este masaje y bienestar http://www.totmataro.cat/cialis-20mg-precio.html elección de plan de seguro médico

Tecnología cloud o cómo hacer tu vida más fácil

Marta 28 marzo, 2014 0

tecnologia cloud

 

Hace no mucho tiempo atrás, las aplicaciones comerciales eran demasiado complicadas y su precio muy elevado. La cantidad y variedad de hardware y software que había que tener en cuenta para ejecutar estas aplicaciones se salía de las cuentas y, para más “inri”, también se necesitaba todo un equipo de profesionales para instalarlas, configurarlas, actualizarlas…

Y eso por cada aplicación. Si pensamos en que cada empresa tendrá varias aplicaciones, comenzamos a entender cómo las pymes no tienen ninguna oportunidad contra las grandes empresas que sí pueden hacerse con estos servicios. Afortunadamente esto no pasa con la tecnología cloud.

¿Qué es exactamente la tecnología cloud?

La tecnología cloud (o cloud computing) es la posibilidad de ofrecer servicios a través de Internet. Este sistema busca tener todos nuestros archivos e información almacenada en la nube, sin tener que depender del espacio del disco duro, de discos externos o de molestos USBs que siempre acabamos extraviando.

Además, las aplicaciones que usan la nube nos permiten no volver a preocuparnos del software o el hardware, puesto que muchas de ellas funcionan por completo con esta tecnología, y son los propios proveedores los que nos solucionan estos problemas. También las actualizaciones suelen ser automáticas y la ampliación o reducción del servicio -por completo personalizado- es un proceso sencillo. Con una aplicación de tecnología cloud solo tenemos que abrir un explorador, registrarnos y empezar a usarla.

Aplicaciones con tecnología cloud

Con todas estas ventajas, las aplicaciones comerciales han empezado a trasladarse a la nube a una velocidad asombrosa. Las empresas están usando todo tipo de aplicaciones a través de tecnología cloud, desde la gestión de las relaciones con sus clientes (CRM) hasta la contabilidad. Muchas de las empresas más importantes el mundo están convirtiendo sus aplicaciones tradicionales en aplicaciones cloud para seguir al día.

Un gran ejemplo de aplicación cloud para cualquier tipo de usuario es Dropbox, que nos permite compartir diferentes tipos de documentos con cualquier persona a la que tengamos agregada a esa red de Dropbox o utilizarlo como almacén online.

Por otro lado, otra aplicación con tecnología cloud más centrada en el mundo empresarial son los CRM, que ayudan a organizar el negocio desde cualquier dispositivo que posea conexión a Internet. Por ejemplo, el español CRM Business Manager de ComuNET permite acceder a documentos clave de nuestra empresa como facturas, así como controlar las existencias del almacén, gestionar procesos comerciales o incluso tener a mano información sobre cualquier cliente de la empresa.