precio de plan de datos de tablet de Verizon http://www.totmataro.cat/comprar-kamagra.html lansing del este masaje y bienestar http://www.totmataro.cat/cialis-20mg-precio.html elección de plan de seguro médico

Apple hace “copiar y pegar” desde Ubuntu

blogerredas 22 Octubre, 2010 0

Lion



Muchas veces se cree que las empresas tecnológicas sacan elementos avanzados de manera casi mágica, y se preguntan como harán para tener tantas ideas innovadoras en la cabeza, y lanzar al mercado elementos verdaderamente interesantes. Si bien es verdad que han salido muchos hardware y sofware de última tecnología, ahora la estrategia de muchas compañias es imitar, copiar o mejorar las versiones que otros ya han hecho hace tiempo y hacerlas pasar como innovaciones propias.

Esta vez el gigante tecnológico Apple ha sido el protagonista de un robo de ideas demasiado explícito, en cuanto al sistema operativo de Linux y sus características. Es así que la presentación del nuevo Mac OS X 10.7 Lion lanzado por la empresa de la manzana, fue bastante decepcionante para muchos que conocen sobre el tema, ya que no incluía nada nuevo, sino que adaptaba cuatro de las características de Ubuntu.

La primera de las características presentadas por Apple son los gestos multitáctiles, los que permiten controlar algunas operaciones con simples gestos táctiles, algo que ya se encontraba disponible en Ubuntu hace varios meses, (aunque en el modo de prueba) bajo el nombre de Utouch.

La segunda característica es la de la inclusión de la App Store para Macs OS X, que permite distribuir aplicaciones para esta plataforma a través de un servicio centralizado, lo cual no es para nada novedoso, ya que existe algo asi desde hace varios años en Linux, llamado Centro de Software de Ubuntu.

En tercer lugar la compañía Apple presentó Launchpad, algo muy interesante que permite generar una interfaz con los iconos de las diferentes aplicaciones en el escritorio. Esto también está presente en Ubuntu hace tiempo, mediante el Unity. Y finalmente la última de las características del nuevo Lion es Mission Control, que permite tener todos los espacios de trabajo con las aplicaciones abiertas para acceder a todos ellos de manera directa. En linux es igual al descargarse GNOME Shell, un gestor de ventanas de GNOME 3.0 que ofrece funcionalidades casi idénticas a las que se lanzaron en Apple.