precio de plan de datos de tablet de Verizon http://www.totmataro.cat/comprar-kamagra.html lansing del este masaje y bienestar http://www.totmataro.cat/cialis-20mg-precio.html elección de plan de seguro médico

Computex marca la pauta en el mundo de la informática

Marta 18 Junio, 2013 0



Luces, cámara, ¡acción! Uno de los más importantes escaparates de la informática a nivel mundial acaba de celebrarse en Taiwán. Computex es uno de los “núcleos” en torno a los que orbitan las nuevas tendencias en el apartado de las TIC, los ordenadores portátiles, PC´s y tablets. Esta feria está organizada por el Consejo de Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán y la Asociación de Ordenadores de Taiwán. Más de 1.700 expositores y 38.000 compradores se han dado cita en un “escaparate” en el que se firman y llevan a cabo transacciones de valor superior a los 20.000 millones de euros en régimen anual.

No es de extrañar, pues, que los nombres de referencia en el sector consideren ésta como una cita ineludible, una especie de `quién es quién´ del sector en el que se dan algunas pautas de lo que viene.

El triunfo del portátil

Este certamen viene marcado por algunas estadísticas acerca de las ventas en el sector que se han venido conociendo a lo largo de los últimos días y que parecen adelantar una tendencia clara de cara al próximo lustro: la venta de portátiles y tablets se va a consolidar en detrimento de los PC´s.

Uno de estos estudios es el realizado por la firma Gartner que avanza que la venta de PC´s va a descender un 7,6% a lo largo del presente año.

Si por algo ha venido marcada la presente edición de Computex es por el triunfo de lo táctil. Numerosos fabricantes de portátiles como Samsung no son ajenos a esta tendencia y han ofrecido en el certamen sus “mejores galas”.  No en vano, esta feria sirvió para que esta casa presentara en sociedad el Samsung Galaxy Tab 3 10.1 y el  Samsung Galaxy Tab 3 8.0.

De acuerdo con el MIT Technology Review, el gran triunfo de los Smartphones frente a otros equipos viene de la mano del perfecto maridaje que logra entre dos mundos, si no antagónicos sí separados hasta hace poco, como son el de las redes inalámbricas y la informática personal. Se estima que en el año 2013  se venderán cerca de mil millones de teléfonos inteligentes.